HISTORIA

El encuentro de novios nació en los Estados Unidos como un programa apostólico del Encuentro Matrimonial con el fin de ayudar a los novios a iniciar su vida matrimonial con bases  solidas.

Apareció como un programa educativo que les permitiera a los novios, examinar la calidad de su relación interpersonal, iluminar con la doctrina de la Iglesia su enfoque personal sobre el matrimonio y la vida familiar y proyectar juntos, un estilo de vida acorde con la dignidad del sacramento.

Hacia 1968 los esposos Jim y Betsie Carr habían iniciado en Detroit un programa diocesano de preparación al matrimonio, en el cual se aplicaba una metodología similar a la que emplea el Encuentro Matrimonial. El programa fue bien recibido no solo en n Detroit sino también en otras Diócesis Americanas.

En enero de 1975 los esposos Frank y Trixie Knight, durante la convención del Encuentro Matrimonial celebrada en San Francisco, presentaron el programa ante 600 Parejas y Sacerdotes de todo el país. Por la cogida que tuvo el programa, muchas diócesis solicitaron la realización de FDS(fines de semana) pilotos para entrenar Equipos animadores de Sacerdotes y Parejas y desarrollar el programa a nivel local.

El programa se hacia cada vez mas necesario ante la oleada de bodas prematuras y la inestabilidad de los matrimonios jóvenes que estaban afectando a las familias católicas.

En septiembre de 1977 el Padre Gilberto Gómez Botero, viajo desde Bogotá a San Antonio (Texas), en los estados unidos, atendiendo una invitación de los PP.Oblatos para vivir la experiencia del fin de semana del encuentro de Novios. Allí permaneció un tiempo traduciendo el bosquejo al español y recogiendo información de las parejas Equipo y Sacerdotes. 

Después de un tiempo de preparación, durante los días 20,21,22 de octubre de 1978,con 22 parejas de novios y 5 casadas para entrenamiento, se celebro en Bogotá el primer fin de semana  de Colombia.

Posteriormente se extendió a otras ciudades de Colombia: en 1981 a Cali, en 1983 a Medellín y Armenia, en 1985 a Pereira, en 1986 a Manizales, en 1988 a Rionegro, en 1990 a Neiva y en 2003 a Barranquilla.

 

Diseño:

DisyuntivAVisual

 

© 2019 Encuentro de Novios Colombia

  • Facebook - White Circle
  • Facebook - White Circle
  • Facebook - White Circle
  • Cali
  • Facebook - White Circle

Armenia     Barranquilla     Bogotá          Cali            Pereira